Santa Cruz de Tenerife, 2 de octubre de 2015.- 443 trabajadores autónomos más registrados en las Islas Canarias en la Seguridad Social en septiembre, lo que deja la cifra total en 113.700. Un dato positivo si lo comparamos con la escasa evolución del trabajo autónomo a nivel nacional, donde aumentó en 721 activos en el mes”, señala el presidente de UPTA Canarias, César García. Lo que significa que el 61 % del crecimiento total de trabajadores autónomos registrados a nivel nacional se ha conocido en el archipiélago.

La variación interanual registra un incremento de 3.879 autónomos. Por lo que todavía podemos tener un resultado positivo en este año, siempre que se establezcan políticas de apoyo al autoempleo eficaces y ambiciosas  desde el Gobierno insular, “lo que sería la mejor noticia para el empleo en general”, explica César García, presidente de UPTA Canarias.

UPTA Canarias pide al Gobierno insular que aproveche el momento para intentar recuperar iniciativas de autoempleo que han desaparecido en estos años.