Santa Cruz de Tenerife, 29 de enero de 2016.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias, UPTA Canarias, considera que la puesta en marcha del Plan de Vivienda anunciado por la Vicepresidenta Hernández, y que contempla una inversión de 10 millones de euros, “es una medida muy acertada que impulsará a los autónomos de la construcción”, asegura el presidente de la Organización, César García.

Canarias ha perdido durante las crisis a casi el 50 % de sus autónomos del sector de la construcción. Contabilizándose a fecha de hoy 6.500 autónomos frente a los más de 12.000 activos en el año 2007.

Para el presidente de la organización “esta disminución de los autónomos de la construcción en Canarias se debe a que en todos estos años no se ha trabajado la captación de la inversión extranjera, no se han aplicado políticas activas en la línea del anuncio de la Vicepresidenta y no se ha promocionado obra pública”.

UPTA se siente satisfecha como Organización representativa de los autónomos canarios por la puesta en marcha de este Plan. Ya que “más allá de la importancia social del mismo supone una oportunidad de generar empleo para los más de 6.000 autónomos de la construcción que se han perdido durante la crisis, además de reforzar la empresa auxiliar del sector”.

UPTA Canarias ha defendido durante mucho tiempo que la puesta en marcha de planes de rehabilitación de edificios y viviendas, incluyendo locales comerciales. Es la medida más rápida y eficaz para atajar la crisis en el sector de la construcción, y por lo tanto se pone a disposición del Gobierno Canario para colaborar en el buen desarrollo del Plan.

No obstante, la Organización recuerda a la Vicepresidenta que si se quiere revitalizar todo el  tejido del trabajo autónomo en la Comunidad es necesario dar los pasos para la Constitución del Consejo Canario del Trabajo Autónomo, aprobado por Ley, y el posterior desarrollo de un buen Plan de Fomento del Trabajo Autónomo.