Santa Cruz de Tenerife, 24 de noviembre de 2015.- El Gobierno aprobó el año 2013 la implantación en España del programa europeo de Garantía Juvenil. Éste tiene el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes hasta 29 años al mercado de trabajo y así asegurar que todos los jóvenes que se encuentran en desempleo o no están realizando estudios puedan recibir en un plazo determinado una oferta de empleo, de educación o de formación.

Son los jóvenes que se han dado en denominar “ninis”, porque en el momento de su inscripción como beneficiarios ni cursan estudios ni realizan un trabajo o práctica profesional.

El objetivo de UPTA-Canarias, en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es la de que los jóvenes que se encuentren en esa situación y que tengan intención de estudiar una solución a través del autoempleo puedan acceder a un módulo mínimo de formación de al menos 90 horas y posteriormente se beneficien de las ayudas previstas, como la de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social.

Para ello, UPTA Canarias organiza mañana dos jornadas en el Servicio Canario de Empleo Los Cristianos. Avda. de Ámsterdam Edf. Valdés Center, local 3 de Arona, para difundir la necesidad de acceder al Sistema de Garantía Juvenil para inscribirse y recibir ofertas de los diferentes agentes públicos o entidades colaboradoras.

En documento adjunto remitimos los programas completos.