Banco Santander ha firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias (UPTA). El director comercial del Santander en el Archipiélago, Francisco García, y el presidente de UPTA Canarias, César García, han reforzado hoy su colaboración en favor de los autónomos canarios.

El nuevo convenio incorpora ahora también la posibilidad de contratar la Cuenta 1I2I3, la propuesta comercial con la que el banco aspira a mejorar las relaciones a largo plazo con sus clientes y aumentar la vinculación. La Cuenta 1I2I3 remunera al 3% de forma indefinida saldos desde 3.000 hasta 15.000 euros, bonifica el 1% de los pagos a la Seguridad Social, el 2% de los suministros del hogar y protección, y el 3% de los gastos de guarderías, colegios, universidades y ONGs, además de entregar acciones del banco por la contratación o el uso de determinados productos.

Para disfrutar de estas ventajas, basta con que el autónomo domicilie el pago de la Seguridad Social, use la tarjeta de débito o crédito, domicilie tres recibos y pague una cuota mensual de tres euros, un coste que incluye las transferencias en euros y los ingresos de cheques.

César García ha afirmado  que “estamos en un momento fundamental para recuperar la confianza y en este objetivo el acceso a la financiación y las relaciones con el sistema financiero son ámbitos fundamentales para el trabajo autónomo”.