Santa Cruz de Tenerife, 9 de marzo de 2016.-  La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Canarias y la empresa hispano-china NJOYSPAIN CONSULTING han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual tratarán de atraer a las islas al turismo Chino, un turismo emergente y potencialmente rentable que lamentablemente todavía no contempla Canarias como un destino prioritario.

El crecimiento exponencial de los viajes turísticos de los ciudadanos Chinos, el aumento de su poder adquisitivo, la relajación de las políticas de visados en muchos países hacia el turista de este país, y las políticas adoptadas por su gobierno, hacen muy interesante la captación de este tipo de turismo para el crecimiento de la economía de cualquier región.

El turista chino gasta una media de 1.000 euros en cada compra que realiza en España, prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en nuestro país.

Del total de visitantes que llegan a nuestro país, sólo cinco millones proceden de fuera de la Unión Europea y de éstos, sólo 300.000 son turistas chinos. Cabe recordar que el pasado año nos visitaron casi 65 millones de viajeros internacionales y a finales de este año se espera alcanzar los 68 millones.

El acuerdo contempla una hoja de ruta con acciones paralelas en China y en Canarias, “mientras aquí vayamos trabajando en la preparación de los establecimientos hoteleros y comerciales para la atención al público chino, siempre en colaboración con las principales organizaciones sectoriales locales, en China iremos haciendo labores de fomento de Canarias como destino Turístico”, comenta César García, Presidente de UPTA en Canarias

Por su parte, Shaowei Liu, CEO de NJOYSPAIN CONSULTING considera que el esfuerzo merece la pena, ya que “a pesar de que España es el tercer receptor del turismo del mundo, en las prioridades de los turistas Chinos alcanza el puesto 25. Además hay que tener en cuenta que el potencial es inmenso, ya que la clase media trabajadora en China supera los 200 millones de personas”.

“Hay que aprovechar los esfuerzos del Gobierno de España que ha decidido abrir 12 centros de visados en China para facilitar la entrada de estos turistas al país. También hay que destacar el anuncio de compañías aéreas de apertura de nuevas líneas con China. Ambas medidas suponen mayores facilidades para el turista”, concluye Liu.

“Esperamos que las distintas Administraciones Públicas Canarias, tanto Regionales como Provinciales y Municipales den carta blanca a este proyecto”, comenta García, “pero si no es así no cejaremos en el empeño ya que ambas partes lo consideramos viable y muy positivo para la sociedad y el sector turístico canario. El turista Chino no es el futuro, es el presente y nuestra Comunidad Autónoma debe ser referente para este colectivo” concluye García.